viernes, 12 de septiembre de 2008

Tortilla de papas

Ingredientes
Un kilo de papas, 250 gramos de cebolla, 100 gramos de perejil, seis huevos, aceite, sal y pimienta.

Preparación
Pelar las papas, cortarlas en rodajas finas o picarlas. Hacer lo propio con las cebollas. Poner una sartén con suficiente cantidad de aceite y cuando esté caliente, echar la totalidad de las papas, acolchándolas y salpimentándolas.

Encima, agregar las cebollas. Luego dar vuelta esta capa hasta lograr el precocido de ambos lados y que las papas queden levemente doradas y tiernas en su interior.
Retirar el fuego y dejar escurrir sobre un papel absorbente.

En un bol batir las claras y en otro, las yemas con el perejil picado. Mezclar todo procurando que las papas y las cebollas queden impregnadas del batido, formando una capa compacta. Verter en la sartén con un poco de aceite caliente, controlando su cocción, mientras se va levantando suavemente con una espátula.

Cuando se note dorada, cubrir la tortilla con la tapa de una olla, presionar e invertirla para que siga la cocción del otro lado hasta lograr el mismo dorado anterior. Controlar que no se pegue moviéndola suavemente sobre la llama.

Apuntes del cocinero

Si se baten las claras a punto nieve, la tortilla quedará más esponjosa.
Es muy importante escurrir las frituras sobre papel absorbente para que queden más suaves.

Sommelier

Sangiovese. Tempranillo pueden resultar los más agraciados al momento de acompañar este plato.

Consejo: busque armonía en la preparación en cuanto a ingredientes para poder disfrutar a pleno los varietales sugeridos

No hay comentarios: