martes, 2 de septiembre de 2008

Pavo a la olla

Ingredientes
Un pavo grande, dos kilos de papas, dos kilos de zapallo dulce, dos kilos de cebollas, tres ajos, un atado de perejil, un repollo, dos kilos de zanahorias, nuez moscada, aceite, orégano, pimentón, ají molido, sal y pimienta.

Preparación
Deshuesar el pavo, cortar toda su carne en forma de bifes, fileteada o en trozos. Picar la cebolla, el ajo y el perejil. Cortar la zanahoria en rodajas finas, deshojar al repollo, separarle las cortezas dejando las partes más tiernas. Usar para esta comida una olla de hierro la cual previamente se aceitará y se le colocará una capa de hojas de repollo luego ir formando capas alternadas con las verduras picadas, y los trozos de carne. Cada capa deberá de ser aceitada y condimentada y así sucesivamente hasta la última que será de hojas de repollo. Cocinar a fuego fuerte hasta que logre el primer hervor, luego mantener a fuego lento durante una hora y media con la olla tapada. Cortar las papas fileteadas o en cubitos, dorarlas e incorporarlas a la preparación. Cocinar 30 minutos más.

Lo ideal será buscar un vino seco blanco de mediana intensidad y buena acidez que equilibre la preparación, un Sauvignon blanc sería adecuado, buscar a través del Viognier experimentar otras sensaciones en boca.

No hay comentarios: