viernes, 29 de agosto de 2008

Carne a la olla horneada

Ingredientes
700 gramos de carne vacuna blanda, 250 gramos de cebollas, 250 gramos de zanahorias, un pimiento, media cabeza de ajo, un cuarto de litro de aceite, 100 gramos de panceta, un litro de vino blanco seco de primera calidad, orégano y ají molido, sal y pimienta.

Masa básica
Un kilo de harina común y medio cucharón de grasa o menos, y salmuera discreta.

Preparación
Los ingredientes y la preparación son los mismos que para olla a fuego, en cantidad acorde a los comensales.

Caldear el horno como se acostumbra para la cocción de un lechón, o más. Introducir luego la olla, sellando la tapa por los costados con un trozo de masa ya preparada. Colocarla en el centro del mismo. Amontonar un poco de brasas en la entrada tapando debidamente y sellando su tapa con barro preparado para tal efecto. Pasada las cinco horas de cocción la preparación estará lista y el horno sólo poseerá temperatura para mantenerla caliente hasta el momento de ser servida.

Bebiedas
Para acompañar este plato podemos optar por tintos de medio cuerpo, fáciles de tomar, como el Pinot Noir, o buscar sensaciones más frescas y la acidez equilibrada de un Viognier.
Consejo: como llevará un buen tiempo la preparación de este plato tenga cuidado con la temperatura del vino que lo acompañará. Sugerimos que se beba a 14º y sirva las copas unos minutos antes de que llegue el plato a la mesa.

No hay comentarios: