miércoles, 23 de julio de 2008

Paella de cocido


1/4 gallina cocida trozada
1 morcilla
1 chorizo
150 g tocino
600 g de arroz doble redondo
1 puñado de garbanzos
100 g de arvejas.
1 pimiento rojo asado
150 ml aceite de oliva virgen extra
1 cebolla pequeña
Caldo de gallina
1 tomate fresco
Pimentón
Azafrán
1/2 diente de ajo
1 ramita de perejil
Sal

Instrucciones
Poner en una sartén la mitad del aceite y, cuando esté caliente incorporarle la cebolla picada, darle unas vueltas durante 5 minutos; después añadirle el tomate, cortado en trozos y sin semillas. Erogarlo, pasados de 5 a 10 minutos, pisarlo con el pisapapas y co0nvertirlo en puré. Agregar este sofrito en la paellera, con el resto del aceite. A fuego medio. Cuando todo está caliente, añadir el tocino, la pechuga, trozados y la mitad de los garbanzos. Seguidamente verter el arroz, darle unas vueltas con una cuchara de madera y verter el caldo caliente por encima. Mover la paellera por las asas para que quede bien repartido todo.

En el mortero hacer una mezcla con el ajo, el perejil y el azafrán y un poco de sal e hidratar con un par de cucharadas soperas de agua templada. Añadir a la paellera, dándole unas vueltas con una cuchara de madera.

Dejar así unos 15 minutos, y cuando está consumido el caldo incorporar las arvejas, el resto de los garbanzos, el chorizo, la morcilla en rodajas y las tiras de pimiento hasta que se termine de hacer la paella y consumir el caldo (unos 20 minutos, pero depende del tipo de arroz).

Cuando el arroz esté hecho, retirarlo del fuego, poner la paellera sobre una base, para que repose unos 5 minutos antes de servirlo.

Acompañante típicos
Ensalada de pepinos con menta, Ricotta y aceite de oliva.

No hay comentarios: