miércoles, 24 de septiembre de 2008

Cazuela de gallina


Ingredientes

Una gallina grande, dos kilos de papas, un kilo de zanahorias, una cebolla, medio kilo de arroz. Orégano, sal y pimienta.

Preparación

Limpiar bien el ave. Sacarle la grasa y colocarla a hervir en abundante agua con sal, orégano, pimienta y una cebolla entera. Cocinarla durante dos horas hasta que se ablande. Agregar las papas y las zanahorias enteras o en mitades 20 minutos antes de servir. Agregar el arroz y los condimentos a gusto.

Servir con una presa en cada plato.

Variante
Si se quiere servir de una forma más informal o fuera de hora para comer exclusivamente con cuchara: deshuesar y picar la gallina hervida, cocinar separadamente las zanahorias, las papas y el arroz. En una olla unir todo. De este modo rendirá mucho más.

Apuntes del cocinero

Es muy importante sacar el grueso de la grasa para que la cazuela no resulte pesada.

Sommelier

Va de la mano con blancos aromáticos de buen cuerpo, que aporten una acidez leve y agradable a la combinación de este plato, un Torrontés del este mendocino, será la opción indicada.

3 comentarios:

Jorge Luis Ferrari dijo...

La cazuela de gallina, acá en Mendoza yo siempre la he comido (y hecho) con arroz, orégano y huevos duros, además de los que trae en vuestra receta.

Los huevos y el orégano se pone al final y el arroz, poca cantidad, de lo contrario queda arroz con gallina, se coloca con tiempo suficiente como para que quede bien cocido (no al dente) y se sirve con bastante caldo.

Es otra opción, bastante rica.

Munchies Dubai dijo...

hola primero te queria felicitar por tu pagina Hoy Cocino , esta buenisima!!!

yo tengo dos blogs uno que funciona como resumen de noticias gastronomicas http://www.cocinerosurbanos.com/ y otro de recetas unicamente que es http://recetasurbanas.blogspot.com/ queria saber si te interesa intercambiar links con alguna de ellas.

saludos

Veronica dijo...

Igualita a como la comía de chiquita